Ayuda

Tutorial de bienvenida

La primera vez que entres en Mailwing, un tutorial de bienvenida te va a ayudar a configurar tu cuenta. Son cinco pasos muy simples:

Nombre

En el primer paso, ingresá tu nombre.

Remitente

En el segundo paso tenés que ingresar la dirección de correo electrónico que usaremos para enviar tus campañas, es decir, tu remitente. Es muy importante configurarla correctamente ya que esta será la dirección que vean tus contactos en el campo "De" cuando les llegue una campaña tuya. Si querés que la campaña les llegue desde tu email empresarial, por ejemplo info@tuempresa.com, ingresá esa dirección. También podés utilizar una casilla de Gmail, Yahoo o Hotmail.

Tenés que ingresar una casilla válida, porque allí vamos a enviarte un email con un link de activación. Tenés que hacer click en ese link para validar ese remitente y estar habilitado a mandar campañas desde esa dirección de correo.

Contactos

En el tercer paso vas a inaugurar tu base de contactos, ingresando tus dos primeros contactos. Te recomendamos que sean casillas de prueba, tuyas o de algún conocido, así podés probar la aplicación con un envío pequeño antes de hacer una campaña con cientos de destinatarios.

Todos tus contactos en Mailwing están en una misma base (no hay listas ni bases diferentes), lo que permite que no haya duplicados y que puedas llevar un historial sobre un contacto en particular.

Etiqueta

Pero para hacer campañas destinadas a un público en particular, podés segmentar tu base utilizando etiquetas. Un contacto puede tener una o varias etiquetas asociadas, por ejemplo: Clientes, Buenos Aires, Favoritos, etc.

Podés crear todas las etiquetas que quieras, con el nombre que quieras. En el tercer paso vas a crear tu primera etiqueta, que será aplicada a los contactos que ingresaste en el paso anterior.

Campaña

Por último, Mailwing crea tu primer campaña. No te preocupes, porque no es enviada: queda como borrador en tu listado de campañas. Podés usarla como punto de partida para crear tu propio contenido o bien eliminarla.

¡Y así termina el tutorial! Una vez que hagas click en "Terminar", verás la pantalla de inicio de Mailwing.